domingo, 3 de junio de 2007

Ganadores y perdedores de la elección porteña

Por Martín Porcel de Peralta

Ganadores:


Mauricio Macri: El candidato del Pro alcanzó el 45% de los votos y logró una contundente victoria que lo deja muy bien parado de cara al Ballotage del 24 de julio. De yapa, se consolida como el referente nacional de la oposición.

Daniel Filmus: Según las encuestas, el ministro de Educación estaba entre 5 y 10 puntos debajo de Jorge Telerman hace tan sólo 15 días. En la recta final remontó la cuesta: dio vuelta los resultados y competirá en la segunda vuelta.

Néstor Kirchner: El Presidente jugó las últimas dos semanas todas sus fichas con Filmus y mostró que tiene ascendencia sobre el electorado porteño. Ahora, la discusión de la Ciudad lo tiene como claro protagonista.

Anibal Ibarra: Los votos que sacó el ex jefe de Gobierno fueron claves para que Filmus supere a Telerman. Quedó segundo en la elección a legisladores, metió 5, y a partir de diciembre formará parte del cuerpo que lo destituyó hace un poco más de un año.

Patricia Walsh: La dirigente de izquierda cumplió su objetivo de ingresar a la Legislatura y le ganó su duelo a Claudio Lozano por el cuarto puesto.

Los encuestadores: Esta vez acertaron. Sus números coincidieron en pronosticar la holgada ventaja de Macri y el cambio en el segundo puesto a favor de Filmus. Esperemos que sigan así.

Perdedores:

Jorge Telerman: Pensó que podía quedarse con el sillón de la Capital. Para lograrlo, coqueteó con el Gobierno, adelantó las elecciones y se alió con Elisa Carrio. El acuerdo significó el principio del fin de sus aspiraciones. Y para peor, quedó muy debilitado para continuar con la gestión hasta diciembre.

Elisa Carrió: Primero especuló con su propia candidatura, luego anunció una sorpresa y al final terminó arreglando con Telerman, cuando hacía sólo dos semanas lo había criticado por ser oficialista. Quedar fuera de la discusión porteña la deja muy mal parada de cara a las presidenciales de octubre. Encima, la lista de la Coalición Cívica sacó el 8% de los votos y metió sólo 2 legisladores

No hay comentarios.: