sábado, 20 de octubre de 2007

Ibarra, a ocho días de las elecciones

Por Tincho

Estuvimos con Tomás en la presentación del libro “Alguien piensa como vos. Las ideas que impulsé como Diputado de la Nación”, del diputado de Dialogo por Buenos Aires que busca la renovación de su banca, Miguel Bonasso. Uno de los invitados era el jefe de Gobierno destituido por Cromañon, Aníbal Ibarra. En la entrevista hablamos de las perspectiva de de su agrupación de cara a las elecciones, de su rol de opositor en la Legislatura porteña, y de su apoyo crítico al Gobierno. ¿Qué les parece Ibarra? ¿Podrá representar un liderazgo político en la Ciudad como opositor? ¿Están de acuerdo con su apoyo a Kirchner y Cristina?

12 comentarios:

CLAUDE CONTIN dijo...

Ibarra no me gusta, y su apoyo al Matrimonio tampoco. Pero tampoco estuve de acuerdo con su destitución. Me pareció una truchada de un montón de dirigentes de cuarta que no querían quedar pegados a la responsabilidad por la tragedia de Cromagnon. No se le puede pedir a un intendente que se ocupe de revisar boliches cuando ya hay un personal a cargo para eso.
Por lo demás, ¿qué quiere Ibarra? Me parece un tipo sin concepto. No lo entiendo.

Mejo Dieron dijo...

Es un panquecazo como tantos otros obsecuentes K

NoTe dijo...

Queda tan marcado por lo de Cromagnon, a pesar de que no era responsable directo, se quiso salvar como sea. Y se olvidó que había 194 muertos..

Guido Díaz Vélez dijo...

ASESINO !! Un caradura, tendría que estar preso. Uno de los máximos responsables de lo que pasó en Cromañón.
¿Por qué?

Porque redujo la cantidad de inspectores.
Porque las inspecciones se hacían solo por denuncia.
Porque desde marzo de 2003 no se hizo una inspección en Cromañón.
Porque tuvo 15 advertencias y las ignoró (de Diputados, Defensoría, notas de Clarín, etc)
Porque no había un plan de emergencia después de LAPA, AMIA, Embajada, y más.
Porque no se hizo presente en el lugar, porque el 30 fue un descontrol y una desorganización de la policia, ambulancias, salvatajes, etc.
Porque los papás estaban solos sin saber nada de los cuerpos de sus hijos.
Porque no se presentó espontáneamente en la Justicia.
Porque los cargos se reparten entre familiares, siempre lo mismo.
Porque dijo que el boliche estaba habilitado y tuvo que volver atrás con sus palabras.
Porque después de 194 pibes menos, se dio cuenta de que había que controlar los boliches.
Porque SE REUNIÓ CON LOS EMPRESARIOS DE LOS BOLICHES DESPUÉS DE LA MASACRE, EN CONFERENCIA DE PRENSA !!
Porque nunca le importaron los familiares y los dejó a un lado. Y a los pocos que estuvieron a su favor, los usó políticamente y ante las cámaras.
Porque ofreció plata a los familiares para que no hagan juicios . . .
Porque dijo que no conocía el boliche, que quedaba en la plaza de Once, al lado del tren, de su tan amado subte, de la avenida Rivadavia y que era el 2o lugar más grande de Capital para recitales, donde habían pasado el guitarrista de los Redondos, La 25, etc etc. Sus propagandas salían en Clarín. Pero él no lo conocía.

POR TODO ESTO Y VARIAS COSAS MÁS QUE ESTARÉ OBVIANDO Y NO ME ACUERDO, IBARRA TIENE QUE IR A INDAGATORIA POR LADRÓN, CORRUPTO, INCOMPETENTE, POR TENER INCAPACIDAD MORAL PARA OCUPAR CARGOS. TIENE QUE ESTAR PRESO !!!

OliverX dijo...

nadie habla de bonasso??
asesino montonero...
Los derechos humanos son para todos.
La Justicia también. Ya va a caer. Sin los fueros parlamentarios no puede resistir la revisión de la justicia. Tal como le sucede a los militares del proceso.
Será Justicia.

Anónimo dijo...

Ibarra tiene la posibilidad de hacer algo, en las elecciones su boleta tuvo más adhesiones que la de Filmus, el rol de opositor es el que le toca a jugar.
No se si está capacitado para hacer algo con esta posibilidad que tiene ahora, nunca me pareció alguien serio, más allá del tema Cromagnon siempre me pareció un inútil.

Todos Gronchos dijo...

A Ibarra, inútil consumado, le gusta más el poder que la Suprema Maryland.

A tres puntas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A tres puntas dijo...

Claude, la destitución fue resultado de un manejo político que terminó con Macri jefe de Gobierno.

Mejo dieron, Ibarra fue reelecto gracias al apoyo que le dio Kirchner. En la nota, mantiene su apoyo a Cristina pero señala varias cosas que debe cambiar en caso de acceder a la presidencia.

Note,Ibarra falló en no dar la cara inmediatamente, en esconderse. Eso en política cuesta.

Guido, no estoy tan de acuerdo con lo que decís, pero sabés que en este blog siempre podés expresar tus ideas.

Oliverx, no suscribo a la teoría de los dos demonios. Apoyo la doctrina de la Corte: los delitos cometidos por la Dictadura son de lesa humanidad -por la utilización del aparato represor del Estado para cometerlos- y por lo tanto inprescriptibles. En cambio, los demás que se pudieron haber cometido prescribieron.

Pasquín, el objetivo de Diálogo por Buenos Aires es meter tres diputados. Pero lo más probable es que entren Bonasso y Susana Rinaldi. Coincido en tu impresión sobre su capacidad.

Sr Groncho, como a todos los políticos. Sino la oposición no se hubiera dispersado tanto y no existirían los multicandidatos. Nadie quiere quedarse sin una porción de torta.

A tres puntas dijo...

A todos, gracias por comentar

Saludos

Tincho

Cacho dijo...

Bravo por guido diaz velez, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Ibarra no solo no estuvo junto a los familiares de las vícitmas, sino que su primer aparición pública fue con una liga de dueños de boliches, defendiéndo el negocio.

Tres puntas, lo tuyo es grosero con el pensamiento.

Qué calificativo merece el gobernante electo que por acción u omisión deja que mueran 194 pibes. Era cantado que iba a pasar algo en ese lugar, lo sabía toda la gente de inspecciones.

Hubo plata grossa mensual , era público el dato. Tres puntas estás en otra.

Bajate de tu arrogancia se más humilde.

No descalifiques si no sabés.

A tres puntas dijo...

Cacho, yo respeto todos los pensamientos, no descalifico a nadie. El que me descalifica sos vos. No entiendo donde está mi arrogancia y falta de humildad ¿Crees que no se puede pensar distinto a vos? Entonces, ¿quién es el arrogante?