martes, 25 de septiembre de 2007

Carrió, cada vez más sola


Por Tincho (MPDP)

Hermes Binner y Miguel Lifschitz no quieren saber nada. Elisa Carrió lleva de candidato a vicepresidente al senador rosarino Rubén Giustiniani porque pretende capitalizar en octubre el histórico triunfo del socialista Binner. Sin embargo, tanto el gobernador electo como el intendente de Rosario no se muestran con Carrió y,
en los hechos, se mantienen prescindentes.

En rigor, Binner manifestó su apoyo a la candidatura de la líder de la Coalición Cívica, pero lo hizo de una manera que
no la dejó muy bien parada. Además, aseguró que el Frente Cívico y Social no iba a trabajar por ningún candidato porque en su seno alberga dirigentes que apoyan a Carrió, a Roberto Lavagna, y a Cristina Fernández de Kirchner. Encuestas que ventilan las huestes de Binner aseguran que casi la mitad de los votantes que eligieron al diputado socialista se inclinarían por la candidata oficial, el 28 de octubre.

Pero no sólo los máximos referentes del Socialismo a nivel nacional no le tienden la mano a Lilita, también la gobernadora electa de Tierra del Fuego –la primera en la historia del país-, la arista
Fabiana Ríos, está analizando si llevarla junto a sus candidatos a senadores y diputados. Los rumores hablan de que a Ríos no le cayó nada bien el coqueteo con Ricardo López Murphy. Sin embargo, no hay que descartar que utilice como excusa ese intento de acercamiento para despegarse de Carrío porque necesita financiamiento a futuro del casi seguro gobierno de Cristina para administrar la difícil situación económica fueguina.

Más allá de las especulaciones, este cronista cree que, a pesar de los amagos, Ríos no podrá eludir llevar en sus boletas a Carrió. Pero el problema es otro: son pocos los dirigentes dentro de la Coalición Cívica que aceptan el corrimiento a la derecha de la fundadora del Ari. Sucede que la candidatura a diputada en Capital de Patricia Bullrich y las recientes declaraciones acerca de
rescatar de la humillación a la Fuerzas Armadas son novedades muy difíciles de digerir para los hombres y mujeres que creyeron en su propuesta progresista inicial y decidieron acompañarla, en 2001.

Dudas: ¿Qué la empiecen a abandonar los dirigentes que trabajaron con ella le sumará o le restará votos? Por otro lado, en caso que gane Cristina sin ballottage o Lilita no llegue a la segunda vuelta, ¿se retirará de la política?

12 comentarios:

Mensajero dijo...

No recuerdo elecciones más ápaticas que la que viene. Hata la Menem vs Bordón tuvo más adrenalina. Saludos

Mensajero dijo...

apáticas

Guido Díaz Vélez dijo...

Carrió pensé que era "la" diferente, pero me defraudó cuando la escuché hablando una vez en el programa de Majul, diciendo que había que terminar con los nenes y chicos que robaban y mataban. Estoy de acuerdo en que eso se termine, pero no de la manera que ella quiere, que es encerrarlos. Hay que protegerlos, educarlos, darles de comer, no dejar que pateen la calle todo el día. Su idea en cuanto a ese tema es igual a la de Blumberg: bajando la edad no se arregla nada; se empeora. Los institutos de menores son la asquerosidad más grande de Argentina. Es horrible ver un lugar como el Roca en plena Capital, donde se sabe que los tienen entre rejas, cagados de frío, mezclados pibes condenados por ser pobres con los que mataron o robaron, con acceso a la droga, etc etc etc. Así no se arregla nada.
Carrió además se quiso juntar con L. Murphy: increíble. Lo hizo porque lo quería "salvar" porque piensa que es buen tipo, pero su plataforma de 2003, en mi opinión, dejaba mucho que desear. Para mí, con sus ideas y vueltas y sus rejuntes para sumar votos, terminó siendo más de lo mismo. Y ella misma es la que se fue quedando sola . . .

Guido Díaz Vélez dijo...

. . . con sus IDAS y vueltas . . . perdón

Anónimo dijo...

La situación está complicado, muchos tienen miedo de expresarse contra el oficialismo, saben que es casi seguro que gane Cristina y todos necesitas de las arcas del Estado. Y saben que acá te las cobran.
En cuanto a Lilita, yo recuerdo una frase que dijo luego de las últimas presidenciales: "Hicimos una buena elección, pero por suerte no ganamos, creo que no estaba preparada para ser presidente". ¿Para que se presentó entonces?.
Me parece que el mejor rol que puede jugar Carrió es el de legisladora, desde ahí puede sumar, por fuera no para de cometer errores que son muy llamativos.

PD: Ahí los agregué también al Pasquín.
Saludos!

Opiniones Independientes dijo...

Carrio es a la politica lo que Beckham al futbol, tiene lucidez, es buena legisladora pero sobretodo es puro marketing.
Le quedo grande hasta la presidencia de la Comisión de Lavado de Dinero en donde hizo papelones.
El caso de Binner es claro, apunta a hacer una buena gobernacion y a crear una alternativa al peronismo y para esto ya eligio quien sera su compañero de ruta en los proximos 4 años, Martin Sabatella, intendente de Moron.
Carrio ya es el pasado.

A tres puntas dijo...

Mensajero: Yo tampoco. Igual las de Menem vs Bordón no fueron muy emocionantes

Guido: El problema de Carrió es que también pertenece a la vieja política, aunque ella piense que no

Pasquín: Es cierto que no les queda mucha alternativa, pero tambien lo es que Binner y Liftschitz no bancan a Carrió

Gracias por agregarnos a tan selecta lista

Opiniones Independientes: Interesante fórmula la que mencionás, pero habría que agregar una necesaria pata peronista.

Gracias a todos por comentar

Saludos

Tincho

A tres puntas dijo...

Martín, no me parece que Carrió se esté quedando cada vez más sola...La situación con Binner y el socialismo santafecino es igual que siempre: un apoyo tibio...Y en el caso de Fabiana Ríos vos mismo estás diciendo que seguramente va a terminar acompañándola en la boleta...De todas fromas es cierto que hay un fuerte malestar en el Ari, pero todavía no hay fractura con Carrió, eso dependerá de los resultados de las elecciones...

Lo mismo ocurre con el oficialismo...se le fueron varios dirigentes sociales y piqueteros con el cierre de las listas y ahora el intendente Katz, que es el radical mejor posicionado en la lista de Provincia, salió con los tapones de puntas contra el Gobierno. Pero eso no significa que Cristina se esté quedando cada vez más sola...

Guido, me parece exagerado comparar a Carrió con Blumberg, no vi la entrevista que mencionás, pero recordá propuestas como el Ingreso Ciudadano a la Niñez...Igual te admito que el rejunte de la Coalición parece una bolsa de gatos (al igual que casi todos los partidos)...

Saludos

Tomás

Néstor Sbariggi dijo...

El armado de la CC se mantendrá hasta las elecciones y con mayor o menor garra todos seguirán en esa.

Binner sufre de algo que también le pasa a Macri: ganaron una elección en un distrito importante y les cuesta horrores encolumnarse detrás de alguien que aparece en la tele, es candidato y nunca ganó nada de nada. Se sienten con más derecho que la persona que se supone deberían apoyar. Con Binner además hay cuestiones personales debido a la incontinencia verbal de la candidata aunque deberían dejarse de lado en pos del proyecto político (si en verdad existe uno compartido.)

A Fabiana Ríos le debe pasar lo mismo que a muchos militantes del ARI: el claro corrimiento a la derecha de Carrió les repugna y pierden el entusiasmo. De todas formas, Lilita lo planteó claramente cuando dijo que el armado debería ser "preideológico" con lo cual estaba claramente pintando cuales serían sus alianzas. Bullrich, Estenssoro y Olivera no provienen del centroizquierda precisamente. Y en esa linea la alianza propuesta con el Bulldog sería correcta, claro que se queda sin partido pero estaba implícita en sus definiciones cuando dejó el ARI.

Saludos

no tan iguales dijo...

No espero nada de una persona que dice con una convicción que no me atrevería a usar más que para decir mi nombre: 'yo voy a ser presidente' y después agradece que no la hayan elegido. Era buena legisladora, pero a esta altura creo que está chapita.

Anónimo dijo...

LA CARRIO ES UNA COPIA BERRETA DEL INEFABLE DE FIDEL PINTO, QUE HABLABA HORAS SIN DECIR NADA¡¡¡
EL LIBERALISMO-NEO ES MORAL?

NoTe dijo...

Hasta Ríos casi la echa cuando Carrió iba a ir a Tierra del Fuego. Es piantavotos.. Muy buen blog..felicitaciones!