lunes, 29 de octubre de 2007

Cristina, sin excusas




Por Tomás

No hubo lugar para las sorpresas. Cristina Kirchner ganó en primera vuelta y será la próxima presidente de los argentinos. Además, las ocho gobernaciones que se disputaron tuvieron como ganador al kirchnerismo. Aunque a nivel presidencial perdió en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata.

Con quórum propio en ambas cámaras del Congreso y un contexto económico internacional que asoma favorable en los próximos años, Cristina Kichner no tendrá excusas a la hora de gobernar. Y no podrá echarle la culpa a la gestión anterior. Veremos que nos depara la historia.

8 comentarios:

NoTe dijo...

Ojala que la histora nos brinde algo: suerte. Abrazo.

Anónimo dijo...

Clarísimo Tomás... ahora no hay tu tía, veremos como nos trata la señora. Ojalá sea un gran gobierno.

saludos

Lucas M. Beber dijo...

Tenes razon. Ya no podrán decir...

"porque el gobierno anterior nos dejo deudas sociales..." ni de ningun tipo. Tal como vos escribiste, YA NO TIENEN EXCUSAS.

Un abrazo

Claude dijo...

Estoy tan apesadumbrado...
Sólo espero que todo salga bien para todos.
También me gustaría un poco más de normalidad.

@PaloMedrano dijo...

Ojalá tome algún brevaje que la haga bajar de la nube de pedo en la que se encuentra, y empiece a tomar medidas mínimamente racionales.

Ni siquiera soy muy pretensioso. Con tomar decisiones que no contrarían violentamente los más elementales principios de la economía, me conformaría.

Lo que me parece, y más allá de que el triunfo ha sido clarísimo, es que estuvo lejos de ser el "plebiscito" que Néstor soñaba allá lejos y hace tiempo.

Piensen nada más que esta gente tenía los tres elementos CLAVE para ganar cualquier elección (esto es, a. una caja ilimitada, b. el aparato bonaerense, y c. la prensa comprada), y sin embargo no llegó ni al 45% de los votos!

La primera conclusión, entonces (que es obvia por otra parte), radica en el certificado de defunción que acaban de emitir los votantes respecto de la llamada "transversalidad" (antes) o "concertación plural" (después).

Bueno, regular o malo, el gobierno de Cristina será un gobierno peronista.

A tres puntas dijo...

Juan de los Palotes, estoy de acuerdo en tus puntos a y b. El gobierno tenía una caja de recursos públicos muy importante. Y también se apoyó en el aparato del Conurbano. En cuanto al punto c (la prensa), creo que es todo un tema a discutir. Vi varios comentarios en los que dicen que la prensa es oficialista, pero me parece que hay de todo. Por ej, tenemos a La Nacion, Perfil, Canal America y varios canales de cable que estan bien en contra del Gobierno. Por otra parte, tb hay medios oficialistas como Canal 7, C5N, Canal 9 y Pagina 12. Después esta Clarin (en todas sus variantes) que puede ser oficialista a veces, pero tb sacarte un informe sobre Picolotti...

saludos, gracias por comentar

Tomás

OliverX dijo...

Esperemos que el camino a la República genuina esté nada más que a 4 años de distancia.
Con viento a favor, espero que no se equivoque lo suficiente para pagarlo caro todos juntos.

Trocamundos dijo...

Veremos, veremos, después lo sabremos...