lunes, 1 de octubre de 2007

La política después de octubre



Por Tomás Rudich

Como pueden ver en el video de arriba, estamos probando nuevas formas de comunicación en el blog. Aunque no somos los primeros con esta idea, le damos el crédito a
2 papiros.

En el video analizamos junto a Martín Porcel de Peralta (Tincho) el escenario político después de octubre. Para ello partimos del supuesto de que Cristina Kirchner ganará las elecciones y será la próxima presidente. Así lo indican las cuestionadas encuestas, que si bien suelen funcionar como instrumento de propaganda, creemos que analizadas críticamente aún tienen cierta aproximación a la realidad. De hecho, este domingo el opositor diario
La Nación publicó una encuesta de Poliarquía en la que indica que Cristina obtiene el 39,8 %de los votos sin la proyección de un 22% de indecisos. Es decir, superaría con amplitud la barrera del 40 por ciento.

Ante este panorama, nos animamos a mirar un poco más allá de estas elecciones y nos preguntamos: ¿quiénes son las principales figuras políticas que no se presentan en las presidenciales del 28 de octubre y que pueden pegar un salto de cara al 2011?

19 comentarios:

Mensajero dijo...

No logré aún ver el video (loading eterno, no se que pasa), pero mi incontinencia me obliga a hacer ya mismo un comentario. Entiendo que Tomás es quien viste remera naranja, pregunto entonces: Tomás, remera naranja...el gesto que hacés con las manos en la foto ¿refiere a como nos lo van a dejar después de Octubre?

A tres puntas dijo...

Jaja, quien viste remera naranja es Martín. Ese gesto, quien sabe, tal vez un efecto inconsciente...

Saludos

Tomás (el de camisa violeta)

Anónimo dijo...

buena propuesta la del video, me parece muy bueno que se animen a probar con distintas variantes, adelante.

En cuanto al tema, coincido con Binner y Macri, Das Neves no sé todavía. Habrá que ver como le va a Cristina. Creo que los B y M ya están con la cabeza en el 2011 y se proponen usar como plataforma y ejemplo los mandatos que tienen ahora. Ojalá pueda nacer otra opción.

saludos

Claude dijo...

No tengo audio y no puedo entender el video, pero como presindenciable para 2011 me gustaría algún ignoto que rompa a toda la dirigencia establecida.
Espero que suja alguno.
No como Néstor en 2003, que era ignoto pero era parte de la dirigencia establecida.
Bueno, saludos, y volveré luego de comprar un par de parlantes o unos auriculares.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la idea del video y el juego para el 2001. Creo que les faltó alguien: Fabiana Ríos. Carrió ya dijo que no se presenta más como presidente, así que si hace una buena gestión en su provincia sería una buena candidata para el ARI o la COalición o lo que sea en aquellos años...pero como ya se dijo, falta mucho todavía y en una de esas vuelve Néstor...saludos amigos.

no tan iguales dijo...

Yo tampoco puedo ver el video, pero me dispongo a especular: con Binner y Macri habiendo hecho buenas gestiones, por fin habrá algo de ideológico en la próxima carrera presidencial. Levantará un poco el nivel, no?

Guido Díaz Vélez dijo...

Hablando en serio, fuera de joda y sin ironías, tengo una pregunta para ustedes: ¿le ven alguna proyección o futuro a Margarita Stolbizer?

Stella dijo...

Muy bueno lo del video!!!! :)

A tres puntas dijo...

Pasquín y Notan, no debemos olvidar que el Frente para la Victoria va a presentar algún candidato. Macri y Binner no creo que polaricen.

Claude, coincido en que Kirchner era ignoto, pero forma parte de la vieja política. Nosotros apostamos a que sea algún gobernador: Macri, Das Neves, Binner, Alperovich o Scioli.

Anonimo, Fabiana Ríos tiene una muy difícil misión. La provincia está endeudada y necesita recursos de nación. Pero si logra llevar el barco puede aspirara a más. El tema es que lo vemos muy complicado.

Guido, Margarita siempre será diputada. Ese es su lugar en el mundo.

Stella, nos alegra que te haya gustado.

A todos gracias por comentar.

Saludos

Anónimo dijo...

Cosa curiosa, ninguno de mis cumpas comentaristas habla del 65% de preferencias de voto para Daniel Scioli.
La provincia que suma más que el resto del país.
Es raro hablar de Margarita , de Carrió, de Fabiana Ríos que van a tener menos votos que cualquier intendencia dse la Provincia de Buenos Aires.
Con todo el respeto que me merecen , ninguno de los candidatos tienen la capacidad de Daniel Scioli que acompañado por la señora Cristina, serán el futuro industrialista de la Argentina.

A tres puntas dijo...

Favio, lo que decimos en el video es que Scioli va a tener que luchar con la complicadísimia provincia de Buenos Aires y esa tarea es muy desgastante. Lo colocamos en el ranking, pero quinto por la historia de los gobernadores de la Provincia candidatos a presidente.

Garcias por comentar

Ramón Indart dijo...

muy buena la idea...y por lo menos se vieron mas sueltos que yop je!...la verdad toy en el laburo y no puedo ver el video todavia despues lo veré...solo era para decirles que muy bueno.-..y enc ima yo suelo comentar en este blog y uds en el mio...me gusta la idea de que debatimos mucho y en la mayor parte de los casos tenemos cosas que objetarnos
abrazo

Anónimo dijo...

muy bueno el video, adelante

MM dijo...

El futuro es de Macri.

Después del ciclo pseudo progre, viene el seudo derechoso.

Pero en realidad van a seguir todos.

Anónimo dijo...

Ja, me encanta el comentario de todos gronchos, tiene razón.
Ojala surja algún otro candidato en el camino, pero por ahora concuerdo.

Excelente el video martincho, y un gusto conocer a tomás! Lo que si, estaría bueno que te "desacartones" un poco para hablar, sabés un montón y luce mucho más cuando hablás más naturalmente... al menos en mi opinión, es una critica constructuva :P
Y tomás podria eliminar los "ehhh", bah, digo yo, eso era lo que decian en oratoria!

Saludos!

PD: No les molesta que les haga criticas constructivas no?

A tres puntas dijo...

Talleyrand, de eso se trata. De opinar, de coincidir, objetar, aprender e incluso discutir. Lo importante es pensar e intercambiar ideas. Abrazo para vos. Aguante la Blogocracia!!!.

Anonimo, gracias por el aliento.

Sr Groncho, Macri está en primera fila. Pero, ¿sólo es pseudoderchoso? uhmm...

Seba, volviste un día amigo!!!.
En cuanto a las críticas constructivas que hacés, los defectos van a ir desapareciendo con la práctica. No hay otro camino.

A todos, gracias por comentar

Saludos

Tincho

Trocamundos dijo...

Muy bueno el recurso del video.
Y escuchando su proyección me sigo preguntando, un poco indignada ya ¿el cambio para cuando? ¿alguna cara nueva, fresca, confiable? peco de ingenua a veces.
Recuerdo la canción de Gieco que dice: "Queremos ya un presidente joven, que ame la vida, que enfrente la muerte, la tuya, la mía, de un perro, de un gato, de un árbol, de toda la gente..."
Yo sigo esperando...
Salute!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¿por qué hay un comentario suprimido? ¿son fachos?