martes, 9 de octubre de 2007

Las "joyitas" de Macri












Por Tincho (MPDP)

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Ese parece ser el principal lema del electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Es que hace un tiempo aseguró que en su gobierno
“un funcionario sospechado no duraría ni cinco minutos”, en clara alusión al ministro de Planificación, Julio De Vido, de cuya cartera ya habían sido eyectados Fulvio Madaro y Néstor Ulloa -por Skanska- y Claudio Uberti, por el caso de la valija con los 800 mil dólares.

Sin embargo, Macri el lunes y martes de la semana pasada realizó un retiro espiritual con los hombres y mujeres que formarán parte de la gestión Pro en la Ciudad, y entre los participantes figuraban, por supuesto, su mano derecha y máximo hombre de confianza, Horacio Rodríguez Larreta (futuro jefe de Gabinete) y Néstor Grindetti, quién será el
ministro de Economía.

Pero, ¿quiénes son estos dos hombres tan influyentes en el pensamiento del empresario? ¿Son tan transparentes y honestos cómo muestran en sus discursos? La respuesta negativa se impone: tanto Rodríguez Larreta como Grindetti tienen causas en la Justicia por delitos graves.

Causa Rodríguez Larreta: entre agosto de 1998 y febrero de 1999 -presidencia de Carlos Menem- el actual estratega político del Pro ejerció un cargo dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Se encargaba de manejar el Fondo Fiduciario de Capital Social (Foncap) creado con el objetivo de financiar a las Pymes, para favorecer su desarrollo.

En 2003, la Oficina Anticorrupción denunció a Rodríguez Larreta por la administración realizada en el Foncap. Y, en 2005, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral consideró que era apropiado llamarlo a declaración indagatoria por “administración fraudulenta y peculado”, delitos cuya pena va de los 6 a los 10 años de prisión.

El 25 de julio de 2007, la Sala II de la Cámara Federal rechazó un planteo de los abogados defensores de Rodríguez Larreta donde pedían que la causa prescribiera. Por lo tanto, el proceso continúa su marcha mientras el futuro jefe de Gabinete se prepara para manejar a discreción los fondos de los porteños.

Causa Néstor Grindetti: El futuro ministro de Economía de la Capital fue durante muchos años directivo del grupo Socma, el conglomerado de empresas pertenecientes a los Macri (Mauricio tiene un 20 por ciento del paquete accionario).

A través de Sideco -una de las empresas del holding- Grindetti tuvo a su cargo la construcción de la represa de Uruguaí, en Misiones. La empresa consiguió la adjudicación de la obra gracias a la amistad de Macri con Ramón Puerta, gobernador de Misiones en ese tiempo. El costo inicial de la represa era de 80 millones de dólares, pero una vez terminada costó 300 millones de dólares.

El sobreprecio pagado fue de casi el 400% y motivó que en 1998 se abriera una causa judicial por “defraudación y cohecho (coima)” contra Grindetti. En 2004, la Cámara Federal negó la prescripción de la causa y el proceso continúa.

En resumen: administración fraudulenta, peculado, defraudación y cohecho (coima). Mauricio se hace el distraido y mira hacia otro lado. Con este panorama, ¿alguien cree que va a estar bueno Buenos Aires?

18 comentarios:

Ramón Indart dijo...

muy inbteresante che!...lo malo de todo esto es que el descreimiento por los politicos va en aumento...es que siempre tienen que ser chorros los que llegan??? te juro me da odio. Pero bueno, muy bien por tu blog en denunciar esto. Una solo pregunta. De donde sacaste la info? está bueno saberlo porq sino mucha gente del PRO podria decir que es una mentira tuya
Saludos Tincho

A tres puntas dijo...

Talleyrand, no estoy denunciando nada. El rechazo de la prescripción por la causa de Ródriguez Larreta salió en todos los medios, pero no tuvo trascendencia. Y la causa de Grindetti es una investigación de Verbitsky. Ambas causas existen. Yo no digo que sean culpables, sólo señalo el doble discurso de Macri, el supuesto abanderado de la nueva política.

Saludos

Tincho

Néstor Sbariggi dijo...

Tincho: El Guasón también anduvo por aca durante la gestión de Rucucu que lo puso al frente del Instituto de Previsión Social de la Pcia y creo que también tiene un entredicho judicial por eso.

Hay más, los sushi vuelven con Mauricio que se reunió con Antoñito. Lo pone en turismo a Lombardi.

Otra del PRO. Me han chimentado que luego del tembladeral político que va a haber el 28 la nueva apuesta política de la derecha no es Mauricio precisamente. Que va'cer pareciera que los usan y los tiran como a Blumberg.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo lógico sería que ninguna persona que tenga un causa abierta o esté procesada pudiese ejercer un cargo... pero bueno, eso ya es mucho pedir.

Bueno el post.
saludos

Trocamundos dijo...

Muy buen informe. Yo no creo que vaya a estar bueno Buenos Aires. De hecho, creo que con esta gente podemos llegar a estar mucho peor.
Salute!

NoTe dijo...

Con el tiempo entendí que en la política nadie mea agua bendita. Pro es lo mismo de siempre. Abrazo y ya te linkeo..

MM dijo...

Va a estar Bueno Buenos Aires.

Claro, más para unos que para otros, pero es otro cantar.

no tan iguales dijo...

Uno es esclavo de sus palabras, verdad? Para colmo dijo "sospechados", no culpables, y quien tiene una causa abierta está precisamente así: sospechado.

Tan exacta como dos y dos son tres... dijo...

Buenas...caí acá de una manera muy extraña, de blog en blog...caí en uno de Taller I de Reale (materia que hice)y ahi estaba publicitado este blog. La verdad es que está muy bueno. Voy a contirbuir en su publicitación y pasaré de vez en cuando a dejar mensajes torpes como este,je...
... por cierto, chicos, buenos aires va a estar exceleeeeente, tal como quiere el señor Burns, les queda alguna duda?
Saludísimos
Lau

Anónimo dijo...

Son todos lo mismo . . .
¿Les puedo cambiar de tema un poco? Necesito este espacio para descargarme y ser comprendido: ¿soy el único que está tan enojado por haber visto la propaganda de Cristina Kirchner (nos va a gobernar 8 años la misma cama matrimonial, nunca visto . . .) en donde se cuelgan del honor y la memoria de Arturo Illia? ¿QUÉ TIENE QUE VER CRISTINA CON EL MEJOR PRESIDENTE QUE TUVIMOS? Cobos ya fue expulsado del partido radical, que no use más esa chapa (aclaro que no soy radical, porque en esa bolsa entran Alfonsín, De la Rúa, etc; soy solamente ILLIAISTA)MUCHA BRONCA. Perdonden si cambié eje.
En cuanto al tema de la nota: no, no va a estar bueno Buenos Aires.

A tres puntas dijo...

Néstor, qué bombita tiró. Quién va a ser la nueva esperanza blanca, dele cuente, no me deje con la intriga

Pasquín, ese requisito debería estar reglamentado. Ninguna persona con causa debería ejercer cargos públicos. No creo que sea mucho pedir.

Almendra, concuerdo 100% con vos. Vamos a estar mucho peor.

Note, en política nadie, absolutamente nadie, mea agua bendita. Hay que desconfiar de todo y de todos. Y sólo juzgarlos por lo que hacen y no por lo que dicen.

Mr Groncho, seguro para unos más que para otros. El problema que entre los unos no figuran los votantes.

Notan, Macri cometió una grosería cuando soltó la frase. Pero los medios no expusieron la contradicción. Todo muy raro.

Tan exacta..., jajaja vale llegar de cualquier forma. Esperemos tenerte como comentarista habitual. Macri y Burns es una excelente comparación. ¿Lo viste jugar al fútbol a Mauricio?

Guido, descarga tranquilo. Pero a Illia lo podemos considerar el mejor presidente de la historia seudodemmocratica argentina. No te olvides que cuando ganó las elecciones, el partido más popular estaba proscripto y millones de personas no tenían candidato a quién votar. En resumen, Don Arturo estaba un poco escaso de legitimidad popular.

A todos, gracias por comentar

Saludos

Tincho

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we possess been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a sustained leisure conditions and know how to harness the enormous power of Xrumer and build it into a Cash machine.

We also yield the cheapest prices on the market. Many competitors will charge 2x or temperate 3x and a destiny of the term 5x what we charge you. But we have faith in providing gigantic help at a tearful affordable rate. The unbroken something of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper variant to buying Xrumer. So we plan to stifle that contemplating in cognizant and provide you with the cheapest censure possible.

Not simply do we be suffering with the best prices but our turnaround occasion for your Xrumer posting is wonderful fast. We will have your posting done in the forefront you certain it.

We also produce you with a ample log of well-heeled posts on different forums. So that you can get the idea over the extent of yourself the power of Xrumer and how we be struck by harnessed it to gain your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can wish to realize thousands upon thousands of backlinks in behalf of your site. Scads of the forums that your Location you force be posted on oblige high PageRank. Having your link on these sites can categorically serve build up some top-grade rank help links and uncommonly as well your Alexa Rating and Google PageRank rating through the roof.

This is making your instal more and more popular. And with this better in popularity as grammatically as PageRank you can expect to lead your milieu really filthy high in those Search Locomotive Results.
Transport

The amount of conveyance that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may regular be publishing your position to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 collection on a popular forum last will and testament usually cotton on to a leave 1000 or so views, with say 100 of those people visiting your site. At once assume tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your traffic ordain function because of the roof.

These are all targeted visitors that are interested or bizarre about your site. Envision how many sales or leads you can succeed in with this considerable figure up of targeted visitors. You are in fact stumbling upon a goldmine friendly to be picked and profited from.

Remember, Traffic is Money.
[/b]

GET YOUR CHEAPLY BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Draw out the crude with two backs casinos? retard this childish [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] exemplar and capitulate to online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also tarry our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] bob at http://freecasinogames2010.webs.com and in vista deed-holder toy !
another contributory [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] vicinity is www.ttittancasino.com , in considerateness german gamblers, pressurize magnanimous online casino bonus.

Anónimo dijo...

Someone deleted a variety of links from quickshare and filefactory servers.

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our main [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every link will be there and visible for everyone.

You can pick out from many great [url=http://kfc.ms]short url[/url] address like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They have above 60 other ready domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work well for free without any registration needed.

So we think it is good idea and suggest you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino online[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino bonus[/url] free no store hand-out at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino
[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]casino[/url], also known as understood casinos or Internet casinos, are online versions of plan ("mate and mortar") casinos. Online casinos okay gamblers to palm indiscreet an eye to setting in and wager on casino games with the grant-money the Internet.
Online casinos typically upon odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos altercate on higher payback percentages in the design of also gaol up group games, and some seal prominent payout enamour audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unspecific diversified generator, details games like blackjack clothed an established congress edge. The payout speck topic of these games are established at pressing the rules of the game.
Heterogeneous online casinos sublease or prejudice their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Trick Technology and CryptoLogic Inc.

yanmaneee dijo...

golden goose sneakers
christian louboutin
nike vapormax
mbt
nike air force
yeezy boost
coach outlet
air max 2018
air max 97
yeezy shoes

mcbewi dijo...

replica bags in delhi replica bags los angeles replica bags from turkey