viernes, 27 de abril de 2007

Ensalada política

Por Tomás Rudich


El mundo de la política es una ensalada por estos días. Skanska, un caso de corrupción que podría afectar al Gobierno Nacional, termina siendo utilizado por el Jefe de Gabinete durante su informe ante un Cámara de Diputados vacía de opositores para atacar al Jefe de Gobierno porteño. Alberto Fernández denuncia supuestas irregularidades en un contrato de publicidad que involucra, entre otros, a un tal Marcelo Tinelli. El conductor televisivo ingresa al baile (no por un sueño) y compara a Alberto Fernández con el brujo “López Rega”. El que seguro no es brujo es Jorge Telerman, que no puede hacer magia y sostener ese imposible juego de ser kirchnerista a medias. Sobre todo si la otra mitad se llama Elisa Carrió.

En tanto, Daniel Filmus, un hombre moderado que prometía una campaña sin agresiones, mira como sus jefes embarran la cancha. Pero el candidato porteño todavía es Ministro de Educación y su mirada también apunta hacia el sur, donde reclamos y movilizaciones docentes ponen en jaque a los gobiernos de Santa Cruz y Neuquén. Esta última tierra de Jorge Sobisch, quien fuera aliado de Mauricio Macri hasta el día en que un policía neuquino fusiló al docente Carlos Fuentealba. Parece que justo ese día se dio cuenta Macri que Neuquén no era una provincia Pro.

En otras palabras, un caso de corrupción por coimas de una empresa sueca en la ampliación de un gasoducto en Córdoba es utilizado por un funcionario nacional para atacar al Jefe de Gobierno porteño, y de paso, apoyar al candidato oficialista a ocupar ese cargo, quien sin embargo, como ministro de Educación, se ve salpicado por los reclamos docentes en Santa Cruz y Neuquén. En medio de los temblores, Macri, otro de los candidatos porteños, aprovecha para enterrar definitivamente su vínculo reciente con Sobisch y desaparece de escena mientras sus competidores se acusan mutuamente. Y al mismo tiempo, el diputado Claudio Lozano, el cuarto candidato porteño según las encuestas, sigue apuntando contra sus competidores para ver si puede meterse en la pelea. “A Macri y a Sobisch no los une el amor, sino un mismo asesor de seguridad”, dijo hace unas semanas. Lozano se refería al diputado de Pro Eugenio Burzaco, que hasta el 2005 habría colaborado con el área de seguridad y trabajo de la Provincia de Neuquén.

Suecia, Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén. Kirchner, Fernández, De Vido, Filmus, Telerman, Carrió, Lozano, Tinelli, Macri, Sobisch, Fuentealba. ¿Se entendió algo? En estos días trataremos de ordenar la ensalada. Condimento seguro que no le falta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos, sencillamente, los felicito muy buenas las notas, la disposición y organización de la página. Desde la introducción ya nos predisponen a una mirada crítica, a tomar nuestro propio punto de vista que difícilmente hoy, la prensa escrita la haga, en general tienden a guiarnos por algún camino.
Creo que esta todo en su justo equilibrio, con gran claridad y en su sano juicio. La prolijidad impecable; en pocas palabras excelente blog. Sigan así!!!
Un beso y abrazo, en especial a T.R., que es uno de las mejores seres humanos que hay. Te felicito Tomi!!!...hasta siempre....cariños.

Pilar.