lunes, 16 de abril de 2007

Balance de la 10º fecha del torneo Clausura,

por Martín Porcel de Peralta


El único que ríe es San Lorenzo

El Ciclón le ganó 1 a 0 a Gimnasia LP y sigue en la punta. Boca debió ganarle a River, pero no pasó del empate. Racing e independiente no encuentran el rumbo. Y Godoy Cruz obtuvo el primer triunfo como visitante de su historia en Primera.

La décima fecha terminó y el equipo del Pelado hace un balance más que positivo de sus resultados. San Lorenzo quedó como el único puntero del torneo Clausura gracias a su triunfo con Gimnasia y Esgrima de La Plata, y el empate de Boca en una nueva edición del Superclásico.

El sábado, el Ciclón le ganó con lo justo a un Lobo platense atrevido y que fue al frente en el Nuevo Gasómetro. Pero gracias a una muy buena actuación del reaparecido Lavezzi y el oportunismo de la Gata Fernández –marcó su sexto gol y está intratable- consiguió tres puntos que al final del camino valen mucho.

Lo de Boca pintaba para tarde gloriosa con despedida triunfal del ídolo incluida en el paquete. Es que antes del minuto estaba en ventaja, pero no pasó del empate con un River que lo firmó con alivio. El primer tiempo de los xeneizes fue excelente, una clase de fútbol dinámico y bien jugado con un Riquelme inspirado en la conducción, acompañado en gran forma por el despliegue fenomenal de Ledesma, motivado por el gol tempranero. Sin embargo, el equipo de Russo pecó de falta de contundencia y Carrizo se transformó en el estandarte de los millonarios, que estaban desorientados en la cancha. El uno a cero con el que terminó el primer tiempo fue un castigo para Boca y la salvación para el equipo de Passarella. Cuando comenzaba el segundo tiempo Rosales empató el partido y el trámite se hizo mucho más parejo, incluso River tuvo oportunidades de llevarse el triunfo en un par de chances muy claras en las que Marco Ruben no estuvo preciso. En el final, el ingreso de Guillermo no aportó nada y sólo sirvió para confirmar un triste adios.

Tristes también deben estar los hinchas de Racing e Independiente. Mientras los conducidos por Mostaza, quien luego de ir ganando uno a cero tiró el equipo para atrás, no pasaron del empate contra Colón en el Cementerio, el Rojo perdió a su conductor, Jorge Burruchaga, que presentó las renuncia el sábado luego de la inesperada e impresentable derrota ante Godoy Cruz. Con el dos a cero, el equipo mendocino consiguió su primer triunfo como visitante en su corta historia en Primera y ya está en zona de promoción.

Los otros dos ascendidos que pelean con el Tomba tuvieron una jornada negra en su duelo contra los rosarinos. Chicago sufrió el debut más que auspicioso del pelado Ischia en el banco de Central y se volvió a Mataderos con un tres a cero en contra. Belgrano no corrió con mejor suerte. La actualidad del paraguayo Cardozo, enorme delantero que con su octavo grito alcanzó a Palermo en la tabla de goleadores, lo hundió de local en su vuelta a Alberdi. El dos a cero dejó complicados a los Piratas, pero todavía en zona de Promoción.

En tanto en el último partido de la fecha, el último campeón, Estudiantes, empató de local con Lanus y perdió dos puntos importantísimos para acercarse a la punta. El partido terminó sin goles y el equipo de Ramón Cabrero le dio una manito al otro Ramón.

En definitiva, Boca perdió dos puntos, River ganó uno y debe un partido que lo puede acercar al puntero. En Avellaneda está todo mal y pintan aires de renovación. Los rosarinos sonrieron, y en el descenso la lucha va a ser dura hasta el final. Todo está por verse, pero, por ahora, el jeje del Pelado es el que retumba más fuerte.


Martín Porcel de Peralta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo a ese gran amigo-hermano cuando hace 2 meses me decía que Ramón Díaz no duraba ni 5 fechas en San Lorenzo. Ahora estamos hablando del ese "jeje", esa risa picarona que identifica a ese icono del buen futbol riverplatense.
Pero bueno, no estoy aquí para redactar, para eso están uds., que la verdad... LO HACEN MUY BIEN. Me gustó mucho la nota Tinchito. Seguí así que sos un groso... sabelo.!
Nos vemos el Jueves tempranito.

Anónimo dijo...

Tin Tin, muy buenas las notas, zarpado como escribis, q esto sea el comienzo de un exito profesional y personal.
Te quiero amigazo!!!

Anónimo dijo...

muy bueno el blog pongan videos de youtube.

mateo