miércoles, 14 de noviembre de 2007

Nuevo Gabinete: Fernández y De Vido continúan la interna


Por Tincho

El cambio recién comienza, pero el rumbo se ratifica. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dio a conocer el Gabinete que trabajará durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y una lectura posible nos indica que la interna entre De Vido y Fernández continuará en estos cuatro años.

En rigor, la confirmación en su cargo del Ministro de Planificación puede sorprender a la gente de a pie, pero no a los empresarios que hicieron lobby para que permanezca en el ministerio. Es que más allá de las sospechas de corrupción que recayeron sobre funcionarios de su cartera, De Vido ha sabido cosechar una muy buena relación con las privatizadas y supo constituirse en el garante de la relación energética –fundamental para capear las crisis- entablada con Bolivia y Venezuela, los principales proveedores de gas y petróleo de la región. Kirchner y Cristina tienen una certeza: tarda mucho tiempo preparar a otro funcionario de cero para desempeñar una tarea tan compleja.

Además, la presidenta electa entiende que con el patagónico en el Gabinete, el poder de Alberto Fernández se recorta, y, por lo tanto, su margen de acción queda acotado. Se produce una suerte de difícil equilibrio –no desprovisto de tensiones- entre los dos hombres fuertes del Gobierno. Resta saber que otros hombres conformarán Planificación. La incógnita principal gira alrededor de la permanencia del cuestionado secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien tendría poco margen para mantenerse en su cargo.

Pero más allá de algunos cambios, queda claro que con Cristina, Alberto y De Vido también estarán forzados a convivir y compartir el poder. Por lo menos, por ahora.

12 comentarios:

no tan iguales dijo...

Qué anacrónica quedó la nota de Noticias, ¿no?.
En otro orden de cosas, bien por la creación de Ciencia y Tecnología, sólo resta saber si funcionará.
Mal por la elección de una persona que no es médico en Salud.

gonza dijo...

de vido es un delicuente. no puede seguir n el gobierno.

espero que no siga moreno, porque seria el colmo

Kbayero de la Qema dijo...

Me pregunto que van a hacer todos los medios que escribieron toneladas de paginas y paginas diciendo que no habia lugar para dos Fernandez en el gabinete cristino, o que De Vido estaba nominado para dejar la Casa -Rosada-... para que no le suceda la Gran Bachelet a cristina hubo mas continuidad que cambio. Del otro lado, los argentinos siguen tolerando

Saludoss

jorge gómez dijo...

Los medios publican cosas raras. Ahora mismo dicen que la gente esta preocupada porque no hubo cambios. Esto fue una reelecciòn que ganaron por paliza, y es obvio que la gente que querìa un cambio perdiò, y la mayoria de la gente està conforme.

Puede no gustarnos, pero es razonable que mantengan el equipo que gana.

Acerca de Ciencia y Tecnologìa, me sorprendiò el entusiasmo de la gente del sector con la creaciòn del ministerio, y con el ministro designado.

saludos

MM dijo...

Y se vino el cambio, nomás.

NoTe dijo...

Con amigos como éstos...que caripelas dios mío!

Federico Casado dijo...

Locuras! muy bueno el blog! cada vez mas grosos ustedes eh!
nos vemos el lunes! un abrazo

Claude dijo...

¿Qué pasará cuando el kirchnerismo se desgaste y empiece a perder poder, en las encuestas, las elecciones legislativas o algo de eso? Me pregunto si habrá un reacomodo de actuales funcionarios K hacia otras fuerzas políticas u otros sectores del peronismo. Entiendo que les convenga conservar a De Vido, pero ¿por qué no pueden sacrificar a Alberto Fernández?

A tres puntas dijo...

Notan, Noticias se la pasa inventando o levantando información de Seprin -servicio de noticias que se la pasa inventando-Hace periodismo de ficción. Por oto lado, esperemos que el nuevo ministerio funcione.
En cuanto a Ocaña, me parece una funcionaria adecuada para Salud.

Gonza, Moreno sigue, pero en Enarsa.

Caballero, la gente votó continuidad. Los medios y los opositores quieren un cambio. No los votantes de Cristina.

Adivinador, concuerdo 100% con lo que dice. Hay mucha espectativa con Barañao porque es un científico del Conicet muy respetado.

Mr Groncho, tiene asegurado cuatro años más de finas ironías.

Note, jaja la cara no es lo más destacable de estos dos.

Fede, abrazo, nos vemos el lunes.

Claude, Fernández nunca estuvo en duda. Es parte de la mesa chica de decisiones. Está claro que va a compañar a los Kirchner hasta que se despidan del poder.

A todos, gracias por comentar

Saludos

Tincho

A tres puntas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yanmaneee dijo...

yeezy
yeezy
yeezy
yeezy
golden goose
yeezy shoes
goyard
air jordan

Anónimo dijo...

curry 8
off white
golden goose
supreme
yeezy boost 350 v2
off-white
off white hoodie
kd shoes
nike x off white
goyard handbags