jueves, 8 de noviembre de 2007

Stolbizer: balance, autocrítica y perspectivas


Por Tincho

Entrevistamos con Tomás a Margarita Stolbizer, el lunes siguiente a las elecciones. La voz femenina es de Shirly Said, una compañera de TEA. Stolbizer habló del resultado del domingo, las irregularidades, la interna de la UCR, los errores de campaña, y de su perspectiva de construcción con la Coalición Cívica. Para el final hay una perlita: más allá de sus profundas diferencias ideológicas, reconoce las virtudes que llevaron a Cristina a ser la primera presidenta electa de Argentina. ¿Cúal es su opinión de Stolbizer? ¿Piensan que en algún momento podrá competir por la Provincia con reales chances? ¿Mantendrá su acuerdo con Elisa Carrió?

5 comentarios:

Ramón Indart dijo...

ANte todo..muy buena la nota como siempre...
creo que Stolbizer no podrá competir por la provincia con chances reales...mis razones es que BsAs en peronista y eso se demuestra en todas las elecciones..no importa quien gane como presidente...la tierra de Rosas es para los peronistas (aunque siempre digo que no representan a los valuartes peronsitas estos politicos)

jorge gómez dijo...

En la provincia de Buenos Aires en los ùltimos 10 años han triunfado Graciela Fernandez Meijide contra Chiche Duhalde y todo su aparato, Cristina hace 2 años contra el sello del PJ y gran parte de su estructura, y ahora mismo podemos preguntarnos si el triunfo de Scioli tiene algo que ver con "valores peronistas" o con un apoyo general a la gestion del gobierno nacional. Si tenemos en cuenta que el "odiado aparato clientelistico" no pudo garantizar el triunfo del candidato de Anibal Fernandez (nada menos) en Quilmes, o de Quindimil, o de Alak, tal vez debamos pensar que hay una manera de hacer polìtica por parte de la Coaliciòn Cìvica (una forma de interpelar a la poblaciòn, como dice Sabbatella) que pega bien en sectores medios asustados por "la disoluciòn de la repùblica" y sectores menos permeables a esta predica que simplemente votaron al candidato oficialista, en un pais donde el presidente tiene el mas alto nivel de popularidad de la historia, luego de un mandato.

En ese cuadro, no creo que Stolbizer deba ser "peronista" para ser intendente de Moron, gobernadora, o cualquier cosa.Tal vez deba separarse del radicalismo (que es el radicalismo?) y decidir sus alianzas.

En realidad es muy dificil hacer oposiciòn ahora en sectores populares, pero alguna vez la oposiciòn deberìa preguntarse porque pasò el ùltimo mes de campaña hablando de inflacion (el precio del tomate!) en un pais donde - justamente - al gobierno las mayorìas le reconocen la gestion econòmica.

Saludos

NoTe dijo...

Excelente nota como siempre, me gusta esta mujer, tiene ideas coherentes, aunque es difícil el distrito pero hay que pelearla.

MM dijo...

No creo que pase nunca de ser una oposición seria.

Para gobernar este país o la provincia hay que tener vocación de poder. Ganas de ejercer el poder.

Y eso, la gente lo huele.

Muy buena nota!!!

Dime Con Quién Andas dijo...

Buen blog.
Visiten Dime con quién andas... conquienandas.blogspot.com

Saludos ;)