martes, 15 de mayo de 2007

San Lorenzo mantiene la ventaja

Por Tomás Rudich


No hubo demasiados cambios en la 14º fecha del torneo Clausura. En la punta sigue todo igual, sólo que con una fecha menos por jugar. Es que los cinco de arriba empataron y ninguno de los diez primeros ganó. Extraña fecha. ¿Casualidad o miedo a perder en los tramos decisivos?

En los papeles, el principal favorecido de la jornada parecería ser San Lorenzo luego de su empate 0 a 0 con River. El equipo de Ramón Díaz pudo mantener la diferencia con sus seguidores y prácticamente dejó a los millonarios fuera de la lucha. En ese sentido "el pelado" podría estar conforme, ya que Passarella y Aguilar están en la puerta de otro decepcionante semestre sin títulos. Pero no debería estar tan contento si tiene en cuenta el desarrollo del partido. San Lorenzo estuvo apurado e impreciso y no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante casi todo el encuentro por la expulsión de Galván –codazo a Rivero- a los cuatro minutos.

En cambio, River pudo acomodarse en una tarde que había arrancado a puro nervios y aguantó un empate que igual no le sirve. El que no pudo aguantarse la bronca con Laverni fue Passarella. Al Kaiser se le salió la cadena y lo volvieron a expulsar como contra Colón. Encima se lesionaron Ahumada y Nasutti y se suman a la enfermería que es hoy en día el equipo. Lo único para destacar por Nuñez fue que los borrachos del tablón decidieron matarse entre sí la semana que viene. Ah, y el trigésimo regreso de Ortega.

Otro encuentro que terminó en empate (1 a 1) fue el de Boca contra Arsenal. El equipo de Russo sabía de los resultados de sus rivales y une vez más tenía la gran oportunidad de acercarse a San Lorenzo. Pero al igual que contra Argentinos, falló. Es cierto que jugó mejor que Arsenal, pero se complicó en el inicio del segundo tiempo y casi lo pierde. Castiglione había abierto la cuenta para el Arse, mientras que Riquelme empató de cabeza. Los dirigidos por Alfaro festejaron un punto en la Bombonera y avanzan en su objetivo de entrar en las copas. Boca terminó frustrado y Russo habrá de estar pensando si le conviene jugar con los titulares en los dos torneos.

Quien ya no tiene ese dilema es el equipo del Bigotón (¿no hace falta aclarar quien es el personaje no?). Luego de quedar afuera de la Libertadores, Velez sacó un empate (2 a 2) en La Plata contra Estudiantes. El equipo de Simeone no pudo seguir con su racha de triunfos, pero igual se mantiene arriba en busca del bicampeonato.

Dos de los pocos equipos que ganaron y se alejaron del descenso esta fecha fueron Colón y Banfield. El equipo del sur del conurbano interrumpió la buena campaña de Argentinos y le ganó por 2 a 1. Colón venció 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy en su primer triunfo como local del 2007. Debut ideal para el negro Astrada.

Bien distinto fue el regreso de Costas. Racing perdió 1 a 0 con Rosario Central y sigue en el fondo de la tabla. Sus rivales de Avellaneda mucho para reírse no tienen. A Independiente se le escaparon los tres puntos sobre la hora y terminó empatando en uno contra Newells.

En la lucha por la categoría, Belgrano consiguió una importantísima victoria por 3 a 0 contra Quilmes y salió de la zona de descenso directo. Los cerveceros están últimos y prácticamente resignados a jugar en la B el próximo torneo.

Los otros equipos que pelean en el fondo empataron (¡basta de empates!). Nueva Chicago igualó en dos en su visita a Gimnasia de La Plata, mientras que Godoy Cruz obtuvo el mismo resultado contra Lanús en Mendoza.

Con sólo cinco fechas por jugar, el campeonato lejos está de definirse. San Lorenzo todavía tiene una buena ventaja de tres puntos, pero en los últimos partidos aparecieron las dudas. Boca y Estudiantes siguen al acecho, mientras que River está lejos por puntos y nivel de juego. Abajo, Quilmes parece condenado. Y entre Chicago, Belgrano y Godoy Cruz se definirán los puestos de descenso y promoción.

1 comentario:

Hard Core dijo...

Ah no, pluralismo politico si, pero soy pincharrata, no admito comentarios futbolisticos adversos!!!!!!!!! jajajajajaj.vale