sábado, 2 de junio de 2007

El factor Ibarra

Por Martín Porcel de Peralta

Anibal Ibarra está destinado a protagonizar la historia política de la Capital. Quien fuera elegido por los porteños dos veces jefe de Gobierno y luego fue destituido por su responsabilidad política en la tragedia de Cromañon donde murieron 194 personas, se presenta a legislador y su candidatura puede ser fundamental para lograr que Daniel Filmus ingrese al Ballotage.

Sucede que su figura política tiene más peso que la del candidato oficial, por lo tanto, al llevarlo en la misma lista, le tracciona votos decisivos. En criollo: mucha gente que tiene decidido votar a Ibarra también elige a Filmus porque está en la misma boleta y no tiene pensado cortarla. De esta forma, casi la totalidad del 20 por ciento de intención de voto que registra el ex jefe de Gobierno podría traspasarse al ministro de Educación.

En menor medida, el fenómeno de arrastre se podría repetir con Ginés González García, que encabeza la lista de legisladores del Frente para la Victoria. Gracias a esta sociedad, Filmus podría ampliar la pequeña ventaja que le adjudican las encuestas sobre Jorge Telerman y acortar la diferencia con Mauricio Macri.

Paradojas del destino: fueron los legisladores de Macri y los que ahora están con Telerman los protagonistas fundamentales de la destitución de Ibarra en marzo de 2006. A un año y dos meses del juicio político, el hombre puede encontrar su revancha.

2 comentarios:

preocupada por la situación dijo...

La destitución fue injusta para él y la mayoría de la sociedad quelo votó. Era necesario en Buenos Aires y la prueba es el desgobierno que hay ahora.

después no nos quejemos dijo...

Mauricio Macri gobernará según sus ideas.
EL HAMBRE SEGÚN MACRI.
Periodista: ¿Alguna vez pasaste necesidades?
Macri: Si. Me acuerdo que a los 18 años fuimos a Chile con unos amigos, era mi primer auto. Llevábamos unos buenos mangos, pero descontrolamos en el casino. Perdimos todo lo que teníamos y tuvimos que vender las ruedas de auxilio del auto, y el estéreo, para poder cargar nafta y comprar unos sandwiches para volver. Dormimos un par de días en la calle hasta que conseguimos compradores. (REVISTA VIVA)
LA MUJER SEGÚN MACRI.
Periodista: "¿y Sandra (la hermana de Macri), sería la ministra de acción social?"
Macri: "Vengo de una familia machista... En una familia machista, una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete." (REVISTA NOTICIAS)
LOS CARTONEROS SEGÚN MACRI.
-"Este es un negocio millonario y los cartoneros tienen una actitud delictiva porque se roban la basura."
-"Los recolectores informales no pueden estar en la calle, los vamos a sacar de la calle"
- “Al ciruja me lo llevo preso. No podés alterar el orden en algo que es un delito, porque es tan delito robar la basura como robarle a un señor en la esquina." (DIARIO LA NACIÓN)
LA HOMOSEXUALIDAD SEGÚN MACRI.
Periodista: ¿Aceptaría jugadores gay en el equipo?
Macri: No se me ha presentado la situación. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana.
Periodista:¿Realmente cree que es una enfermedad?
Macri: Si, por supuesto, es una desviación.
Periodista: Pero la OMS no la incluye en su listado.
Macri: Mi opinión es que es una desviación no deseada.
Periodista: Creer que es una enfermedad es una idea bastante antigua.
Macri: ¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso. Y, ¿Qué voy a pensar? ¿que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a.... Todo con el mismo tipo. Pero, por favor!!! (PÁGINA/12)
LA TORTURA SEGÚN MACRI.
Periodista: ¿No cree que otro de los orígenes del problema de los secuestros de los últimos años tiene que ver con bandas paramilitares o paraciviles que actuaron y aprendieron en la represión de la guerra sucia?
Macri: "Para mí el tema de la lucha contra la subversión es una cosa muy complicada. Yo creo que la vida y la historia demuestra que los ideales son una cosa y la realidad es otra. Cuando uno sueña que un policía tiene que agarrar al ladrón y pedirle por favor que confiese, la realidad se encarga de demostrar que no es tan fácil que confiese." (REVISTA NOTICIAS)
EL VOTO SEGÚN MACRI.
Macri: "Hace unos años que tengo domicilio aquí (Misiones) y me gusta venir a votar por gente en la que uno cree. Tengo muchas actividades en esta provincia, pero mi decisión es la de votar en un lugar donde me da placer votar, porque estoy seguro que es por el bien de la gente." (REVISTA EL GRÁFICO, luego de que cambiara su domicilio a Misiones para votar en el '99 al menemista Ramón Puerta)
LA COMPASIÓN SEGÚN MACRI.
Macri, en referencia a un partido en que Boca le ganó por penales a River por la Copa Libertadores: "Sentía que me tenían que internar, porque no podía respirar. Pensaba que estaba peor que dentro de la mina, pensaba en esa pobre gente del otro día" (RADIO AMÉRICA, días después de que catorce obreros murieran asfixiados en una mina de Río Turbio).
LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL SEGÚN MACRI.
Periodista: ¿Un país con flexibilidad laboral es la Argentina que usted y su padre siempre quisieron?
Macri: La flexibilización laboral siempre es mejor por ley. Da más garantías. Un decreto se cambia rápidamente... La Argentina que nosotros queremos es una Argentina, no digo con pleno empleo, sino con un desempleo muy bajo. Y la manera de tener un desempleo bajo es atrayendo constantemente inversiones. Y eso se logra primero con un régimen laboral muy flexible, que les permita a los que quieran entrar, entrar y salir sin mayores costos. (PÁGINA/12)
EL PERONISMO SEGÚN MACRI.
Periodista: ¿Usted es peronista?
Macri: "No, nunca. Toda mi vida voté por la UceDé, incluso en la última elección." (Año '91, REVISTA NOTICIAS).
ROUSSELOT, NEGOCIOS CON EL ESTADO Y JUCIOS POLÍTICOS SEGÚN MACRI.
Periodista: Como en el caso de las cloacas de Morón. ¿Usted llamó 48 horas después de su liberación a Rousselot para felicitarlo y él le adelantó que pensaba firmar otro contrato similar con su empresa?
Macri: Sí, fue una satisfacción que tuve. Yo siempre dije que Rousselot se había portado bien conmigo. Que había hecho las cosas bien y que su destitución como intendente era un juego político y no tenía nada que ver con nuestro contrato. (REVISTA NOTICIAS)